Mantenimiento Vial y Senalización
Argo Inversiones SAC, cuenta con los mejores productos para el mantenimiento y conservación de las vías. Los delineadores viales, los reductores de velocidad, los conos y entre otros elementos, son vitales, para la regulación de accidentes y preservar la vida del peatón y conductor. Conozca más de estos elementos y porque debe hacerse un mantenimiento de ellos en las vías en la siguiente nota.
Al ser la señalización vial la responsable de la regulación de la circulación vehicular y, la que ayuda a garantizar la prevención y el cuidado de los conductores y peatones, es importante que se mantenga funcional y en excelente estado. Para esto, es fundamental que los delineadores viales, los reductores de velocidad, los conos, entre otros elementos de señalización, se encuentren en un buen estado, de no ser así será indispensable su mantenimiento, ya que son indispensables para la prevención de riesgos inherentes que se presentan en la carretera.
¿Por qué es necesario el mantenimiento?
La circulación de los carros en la carretera y otros factores ambientales hacen que sea necesario el mantenimiento de la señalización vial. Estos se realizan con una periodicidad específica, establecida en varios manuales de diferentes países, donde aseguran que la frecuencia de estos mantenimientos es de una vez al año, uno rutinario y el funcional se basa en inspecciones mensuales. Las últimas dos con la finalidad de detectar fallas, para que puedan ser arregladas posteriormente y por supuesto para mantener un buen estado en la señalización.
El objetivo del mantenimiento de señalización vial es conservar en excelente estado las señales y son una medida preventiva ante el riesgo de accidentalidad que puede ocasionar el flujo de carros en la vía. El delineador vial (el encargado de delimitar los carriles, de indicar cuando se puede adelantar, entre otras funciones), los reductores de velocidad y otros dispositivos, son elementos de señalización necesarios para la regulación del tráfico.
Según el Manual de Señalización Colombiano el mantenimiento de las vías es necesario e indispensable para que en ese sentido no se genere un mayor daño, representado en un deterioro y afectación total que llegue al punto de comprometer las juntas de caucho. Sin embargo, para las construcciones de nuevas carreteras, las juntas de caucho de neopreno que ofrece Escobar y Martínez son la mejor opción para las constructoras, ya que les garantiza resistencia, calidad y durabilidad.